Autoridades mexicanas y estadounidenses confirmaron el asesinato de Reyna Hernández, mujer transgénero originaria de Washington cuyo cuerpo fue envuelto en una cobija, en los alrededores del panteón ubicado al Poniente de la ciudad de Mexicali, el pasado 2 de marzo.
De acuerdo con la necropsia, la mujer de 52 años falleció a causa de un impacto de bala en el cráneo. La identidad de la mujer fue confirmada por la fiscal María Elena Andrade Ramírez quien fue apoyada por autoridades de EE.UU. para dar con su ubicación.
Échale un ojo: Comparan en redes a Gutiérrez Müller con ‘La Bruja del 71′ tras visita de los reyes de Suecia
La última información que fue entregada a las autoridades fue que Reyna viajaba con su esposo, a finales de febrero, en una camioneta. Ambos dialogaban los condiciones en las que quedarían luego de concretar su divorcio.
Su esposo fue identificado como Louie Hernández aunque con frecuencia utilizaba el nombre de Arthur Louis Hernández pero también lo ubican como “Alex, Alejandro o Chaito”, de acuerdo con la ficha de detención de la unión americana.
Principal sospechoso intentaba huir
El individuo fue detenido el 9 de marzo por autoridades mexicanas luego de ser interceptado en un retén militar de Baja California.
Al momento de ser detenido le incautaron una fuerte cantidad de dólares, varios envoltorios con una sustancia parecida al fentanilo y cartuchos de arma de fuego.
Hernández iba a bordo de una camioneta color guinda, propiedad de su hijastro, en el cual aparentemente fue visto con la víctima unos días antes.
Este tema ha crecido en parte por la dinámica binacional de seguridad en los últimos días, por lo que sigue analizándose en qué país se llevará a cabo el procesamiento.
Las autoridades se encuentran trabajando para confirmar si el asesinato sucedió en México o Estados Unidos, con el objetivo de determinar qué institución estaría obligada a investigar más sobre este crimen.