Sidartha “N”, hombre que arrojó una roca a la cabeza del joven Andro Nava cuando comía en un restaurante de la colonia Roma, fue condenado a 13 años de cárcel acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa.
Debido a la gravedad del ataque, la víctima quedó con secuelas, como anosmia post traumática, es decir, pérdida de los sentidos y el olfato por el golpe en la cabeza.
Esto te interesa: FGJ de la CDMX vincula a proceso a Sidarta por tentativa de homicidio calificado
El ataque ocurrió el 1 de mayo de 2022 cuando Andro estaba en compañía de su papá en una taquería, cuando el hombre llegó por su espalda con una enorme piedra y la arrojó contra su cabeza, para luego alejarse del lugar.
“Se sacó de las calles y se condenó a este agresor. Esperamos que este asunto contribuya a que otra firma de abogados, y de otras profesiones, repliquen el esfuerzo de Rodolfo Félix Cárdenas, quien no escatimó tiempo ni recursos y nuestro caso fue tratado con gran compromiso”, destacó Irene Levy, madre del joven.
También agradeció a los doctores Juan Rubén Hernández y Víctor Hugo Pérez, quienes fueron peritos durante el juicio y no cobraron por sus honorarios; también a los policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y del Ministerio Público y al personal del hospital San Ángel Inn Chapultepec.
“Existen grandes problemas en nuestra ciudad, lo que le pasó a Andro ese domingo pudo pasarle a cualquiera. Aunque estamos muy tristes por las secuelas que le dejó la agresión, creemos que se trata de un caso de éxito que, dentro de la tragedia, amerita subrayar la empatía de muchas personas que brindaron desinteresadamente su apoyo”.
La detención de Sidartha ocurrió un día después, cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieron tenía 10 dosis de una sustancia en polvo color blanco con las características de la cocaína.