En las primeras horas de este jueves, Diego Pérez Méndez, quien se postulaba como precandidato del PRI a la presidencia municipal de San Juan Chamula, Chiapas, fue encontrado sin vida en la comunidad de Yavalte, con evidentes signos de tortura.
Quizá te pueda interesar: Matan a Tomás Morales Patrón, aspirante a alcalde de Chilapa, Guerrero
De acuerdo con autoridades locales, el cuerpo de Pérez Méndez fue hallado bajo un puente, con señales de haber sido golpeado, herido por arma de fuego, maniatado y con cinta en los ojos.
De igual forma, se encontraron dos personas heridas, una mujer y un hombre, quienes fueron trasladadas a un hospital en San Cristóbal de Las Casas para recibir atención médica.
Diego Pérez Méndez tenía programado participar en un plebiscito en el municipio de San Juan Cancuc el mismo día de su asesinato, donde se elegiría al candidato a la presidencia municipal.
También puedes leer: Candidato del PT en Atoyac de Álvarez pierde la vida en ataque armado
En tanto, la Fiscalía General de Justicia de Chiapas, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició las investigaciones correspondientes por el homicidio del precandidato y las dos personas lesionadas.