Noticias

Megamarcha en Chilpancingo para exigir justicia por Yanqui Kothan, normalista de Ayotzinapa

Decenas de personas se congregaron en una movilización para demandar que se haga responsable al policía que disparó contra el joven de 23 años

Yanqui Kothan: Megamarcha en Chilpancingo para exigir justicia tras muerte de normalista de Ayotzinapa
Yanqui Kothan: Megamarcha en Chilpancingo para exigir justicia tras muerte de normalista de Ayotzinapa Captura de pantalla de X: @Foro_TV

El sábado 16 de marzo, estudiantes, amigos y familiares de Yanqui Kothan, alumno de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, realizaron una megamarcha en Chilpancingo para exigir justicia tras su asesinato a manos de elementos de la policía municipal del estado de Guerrero a principios de marzo.

Aproximadamente a las 11:30 horas, decenas de personas se congregaron en una movilización para demandar que se haga responsable al policía que disparó contra el joven de 23 años, quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace casi una semana.

Los manifestantes han exigido repetidamente que se castigue a los policías responsables del asesinato de Yanqui Kothan. Sin embargo, hasta la fecha, la Fiscalía de Guerrero no ha proporcionado respuestas satisfactorias, lo que ha generado indignación y descontento entre la comunidad estudiantil de Ayotzinapa.

Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el incidente no fue resultado de un “choque entre policías y manifestantes”, reiterando la necesidad de esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia, a pesar de que meses se manifestaron en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

En las anteriores protestas de estudiantes y familiares de nos 43 normalistas de Ayotzinapa, también asesinados por parte de las autoridades mexicanas hace casi 10 años, le pidieron a López Obrador respuestas, así como terminar con la impunidad lo que desató la ira de la comunidad, sumada la muerte de Yanqui Kothan.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último