Noticias

Rescatan a María Rigovich, ciudadana rusa secuestrada en carretera de Tamaulipas

Elementos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros la hallaron con vida las primeras horas de este domingo

Previo a su desaparición mandó un mensaje para informar que la venía siguiendo un cartel. (Especial)
María Rigovich. Previo a su desaparición mandó un mensaje para informar que la venía siguiendo un cartel. (Especial)

Después de que se reportara el secuestro de una ciudadana rusa, identificada como María Rigovich, cuando viajaba en automóvil de Monterrey hacia Reynosa, Tamaulipas, la Embajada de Rusia en México informó la mañana de este domingo que la mujer fue liberada.

La institución diplomática dio a conocer que la liberación se produjo sin necesidad de pagar rescate, pues María Rigovich recuperó su libertad luego de un operativo de la Fiscalía Especializada Antisecuestros de Tamaulipas.

Así lo informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Cuéllar, quien a su vez detalló que la ciudadana rusa de encontraba esta mañana en la Unidad Especializada Antisecuestros de la entidad.

La rescataron, está bien, sin ningún daño, ya los detalles nos los van a dar a conocer más tarde, pero ya está en la Unidad Especializada Antisecuestros, pero lo importante es que ya fue rescatada”, expresó Jorge Cuéllar.

Por su parte, la Embajada Rusa se redujo a informar sobre la liberación de María Rigovich.

“De acuerdo con la información disponible por el momento, la rusa secuestrada se encuentra ahora en la comisaría de Reynosa. Fue liberada sin pagar a los secuestradores el rescate solicitado”, comunicó.

Además, agradeció a la policía y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

“La Embajada agradece a la policía, la Secretaría de relaciones exteriores de México y otros servicios por su colaboración en la liberación de la ciudadana rusa”.

Previo a desaparecer, la ciudadana rusa había alertado a su esposo, Alexei, sobre que miembros de un cártel iban siguiendo el vehículo en el que se trasladaba por la carretera de Tamaulipas con algunos mexicanos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último