Noticias

Quién es el nuevo director del AICM: José Ramón Rivera Parga

El contraalmirante desempeñaba funciones para el cumplimiento de las políticas y lineamientos para las operaciones y seguridad de los servicios aeroportuarios

Nuevo Director del AICM
José Ramón Rivera Parga, nuevo director del AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Servicios Aeroportuarios (SACM) cuentan con un nuevo director, el contraalmirante José Ramón Rivera Parga, quien estará a cargo de ambas empresas a partir del 16 de marzo de 2024.

Rivera Parga es ingeniero en Ciencias Aeronavales, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar como piloto aviador; maestro en Administración Naval y Maestro en Seguridad Nacional, por parte del Centro de Estudios Navales; así como maestro en Ciencia en Ingeniería Aeronáutica por el Air Force Institute of Technology de Estados Unidos.

José Ramón Rivera Parga
José Ramón Rivera Parga

José Ramón fungía como director de Operaciones del AICM y en 2012 fue nombrado capitán del navío del Cuerpo de Aeronáutica Naval, además de ser piloto aviador y diplomado del Estado Mayor.

De acuerdo con la página oficial del Gobierno de México, el contraalmirante desempeñaba funciones de establecer el cumplimiento de las políticas y lineamientos para las operaciones y seguridad de los servicios aeroportuarios.

También se encargaba de determinar las políticas del gasto de mantenimiento civil, ingeniería mecánica, electromecánica, de operación y equipos de protección.

José Ramón Rivera Parga
José Ramón Rivera Parga nuevo director del AIC y SACM

José Ramón Rivera sustituye al vicealmirante en retiro, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, quien desempeñó el cargo desde el 7 de julio de 2022 hasta el 15 de marzo de 2024.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último