Ciudad

Clara Brugada despeja dudas sobre acusación por compra de vivienda

La candidata a la jefatura de Gobierno explicó que el pago de 339 pesos fue por el trámite realizado ante la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra

Clara Brugada despeja dudas sobre acusación por compra de vivienda
Brugada destacó que no todas las familias han tenido la fortuna de comprar un departamento en las zonas céntricas de la Ciudad Foto: Especial

Luego de la acusación que se hizo en contra de Clara Brugada, por la compra de su casa de 160 metros cuadrados en Iztapalapa por solo 339 pesos, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México”, aclaró que eso no fue así y ese pago fue por la regularización del terreno ante la entonces Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).

“La verdad es que no conocen la ciudad que pretenden gobernar; miles de personas hemos regularizado ante CORETT nuestros terrenos en las periferias de esta ciudad desde hace décadas y todavía ocurre. Todas las familias que hemos sido parte de este proceso legítimo pagamos más o menos lo mismo por ese trámite, que es diferente al valor al que cada uno compramos nuestra propiedad”.

La compra de este terreno, no de la casa, fue en 1986, a un precio de 48 mil pesos. Están queriendo confundir un trámite de regularización de la tierra con el valor comercial del terreno.

Lo que ellos están señalando es el proceso de regularización del terreno ante la CORETT. Recordemos que la periferia de prácticamente todas las ciudades del país eran terrenos ejidales y tuvieron que pasar por un procedimiento de regularización de la tierra, explicó el equipo de Brugada.

La gran mayoría de las familias que han tenido que hacer este trámite saben que así es el procedimiento. No todas las familias han tenido la fortuna de comprar un departamento en las zonas céntricas de la Ciudad.

“Para el partido del #CártelInmobiliario es normal tener departamentos millonarios como pago de favores y fuera de las normas de construcción. En su crítica hay clasismo e ignorancia. Para mí es un orgullo vivir desde hace 40 años en San Miguel Teotongo y haber contribuido a su desarrollo, que cuando yo llegué era la colonia más pobre y desprovista de servicios de la Ciudad”, destacó Brugada Molina en X.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último