Economía

Coca-Cola vende más que nunca: factura más 4 mil millones de cajas de bebidas

Las ventas de Coca-Cola FEMSA registraron un crecimiento anual de 7.8% y su utilidad de operación aumentó 10.8%

El crecimiento de la compañía fue impulsado por los resultados positivos en todos los territorios y principalmente en México y Brasil.
El crecimiento de la compañía fue impulsado por los resultados positivos en todos los territorios y principalmente en México y Brasil. (Cuartoscuro)

Por primera vez en su historia, Coca-Cola FEMSA superó la marca comercial de cuatro mil millones de cajas vendidas de todos sus productos, durante 2023.

La empresa informó que dicho récord le permitió concretar un crecimiento anual de 7.8% en su nivel de facturación, respecto a los datos obtenidos en 2022.

Además, destacó los resultados financieros y comerciales hicieron que la utilidad de sus operaciones alcanzara un aumento de |0.8% al cierre del año pasado.

“El crecimiento de la compañía fue impulsado por los resultados positivos en volumen en todos los territorios y principalmente por el sólido desempeño en México, Brasil, Colombia y Guatemala”, apuntó.

“Acabamos de cumplir nuestros primeros 30 años desde que The Coca-Cola Company adquirió una participación en el capital de la compañía y salimos al mercado de valores a cotizar nuestras acciones Serie L, en las Bolsas de Valores de México y Nueva York.

“Nos sentimos orgullosos de que esta celebración coincidió con un año de grandes logros, donde destacan los resultados de la implementación de un modelo de crecimiento sostenible de largo plazo”.

—  Ian Craig, CEO de Coca-Cola FEMSA

Más usuarios e inversión digital

Coca-Cola FEMSA reportó que la compañía registró un incremento anualizado de 35% en el número de usuarios activos en su plataforma omnicanal Juntos+.

A través del Informe Anual Integrado 2023, refirió que este último avance se traduce en una marca importante de 1.1 millones de usuarios activos mensuales en su plataforma.

Al referirse a su prioridad estratégica de quitar cuellos de botella en la infraestructura y digitalizar la empresa, Coca-Cola destacó que invirtió un Capex récord de más de mil 200 millones de dólares.

Precisó que tal inyección de capital incluyó la colocación y la aplicación de mejoras de cinco líneas nuevas de producción y un aumento de 11% en su capacidad de almacenes con respecto al año anterior.

“Para fortalecer su cultura centrada en el cliente, la compañía renovó su visión y definió los principios Coca-Cola FEMSA, para impulsarla hacia sus ambiciones de crecimiento y crear la cultura y el ambiente de trabajo deseado”, anotó.

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