La tarde de este miércoles, un reducido grupo de manifestantes mantiene cerrada la vialidad del Boulevard Picacho Ajusco, provocando una interrupción en ambos sentidos a la altura de Pico de Turquino, en la alcaldía Tlalpan.
En la protesta que tiene lugar frente a las instalaciones de la Auditoría Superior de la Federación, participan empleados de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), está generando un caos vial en dirección hacia el Ajusco.
El motivo de la manifestación es para denunciar casos de corrupción entre los que destaca el desvío de recursos en las mencionadas y otras instituciones educativas.
Debido al bloqueo, se informó a los automovilistas que las alternativas viales a utilizar son la Avenida Insurgentes o el Viaducto Tlalpan para evitar el Boulevard Picacho Ajusco.
En ese sentido, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó mediante su cuenta de X, antes Twitter, que las autoridades correspondientes se están trasladando a la zona afectada, con el fin de entablar un diálogo con los manifestantes y buscar una pronta solución al bloqueo que está afectando la circulación.
En tanto, en la misma red social, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a los conductores tomar precauciones y transitar por las rutas alternativas mencionadas mientras se resuelve la situación.
Descuido de policía bancario
Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial que se encuentra resguardando las instalaciones de la Auditoría Superior de la Federación, en un descuido quitó el seguro de su arma de cargo y se accionó.
Afortunadamente, el descuido no cobró la vida de ninguna de las personas que están en la zona, ni de los empleados universitarios que se manifiestan en la cercanía.