El Metro de la Ciudad de México volvió a presentar afectaciones la mañana de este miércoles en el servicio, con demoras, saturación al máximo y desesperación en los usuarios que intentaban llegar a sus escuelas y centros de trabajo.
Los problemas se registraron principalmente en la Línea B y la Línea 3, en las que las estaciones de transbordo y andenes la gente se concentró por las fallas en el servicio y la lenta circulación que impedía abordar los trenes.
De acuerdo con los usuarios del Metro, la Línea B presentó muy alta influencia desde temprana hora, con constantes detenciones en la circulación del servicio, lo que a lo largo de la mañana provocó que se abarrotara dicha ruta.
En estaciones como Muzquiz tardaron hasta 20 minutos en llegar los trenes, por lo que las personas que hacen uso del transporte expresaron su molestia por los problemas.
Por su parte, la Línea 3 tuvo afectaciones similares, pues el lento tránsito de los convoyes saturó las estaciones, al grado de que en el transborde de la estación Guerrero se registró una saturación máxima de personas.
“Cuando crees que nada puede ser más caótico en Línea 3?”, colocó una de las usuarias en redes sociales.
El Metro respondió y argumentó que la saturación se debe a la demanda y a la dosificación de personas en las estaciones de mayor afluencia.
“Buen día. Al llegar a la estación Guerrero y en horarios de mayor demanda, por seguridad, se implementa el operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios. Un ingreso ordenado permite agilizar la llegada al andén”.
Otras Líneas del Metro con problemas este miércoles
- Línea 5
- Línea 7
- Línea 12