Mundo

Atentado en Moscú: embajada pide a mexicanos que informen si necesitan ayuda tras ataque que suma 40 muertos

Hasta el momento no se han reportado víctimas mexicanas entre los muertos o heridos tras el ataque en Moscú

Atentado en Rusia.

La Embajada de México en Rusia instó a los connacionales que se encuentran en Moscú a que se comuniquen con ellos en caso de necesitar asistencia o si tienen información sobre mexicanos afectados en el atentado ocurrido en “Crocus City Hall”, situado en la capital rusa.

Asimismo, las autoridades consulares solicitaron mantener la calma y seguir las indicaciones de protección civil luego del ataque, que ha resultado en la pérdida de al menos 40 vidas y más de 100 personas heridas.

El embajador de México en Rusia, Eduardo Villegas, señaló que hasta las 13:29 horas, tiempo del centro de México, no se habían registrado víctimas mexicanas. No obstante, afirmó que están atentos a los informes y disponibles para cualquier eventualidad en el número +7 916 0287, que opera las 24 horas del día.

¿Qué se sabe de los ataques?

En el Ayuntamiento de Crocus, ubicado en el Óblast de Moscú, entre tres y cinco individuos armados y vestidos de camuflaje iniciaron un tiroteo indiscriminado, causando pánico y caos entre los presentes, según los informes iniciales.

De acuerdo con los reportes locales, los atacantes también lanzaron una granada o un artefacto incendiario, desencadenando un incendio en el edificio, lo que complicó aún más las labores de evacuación de las aproximadamente 100 personas atrapadas, algunas en el techo.

Las autoridades rusas, incluido el gobernador Andréi Vorobiov y el alcalde Sergei Sobyanin, desplegaron un operativo de emergencia que involucra a unidades especiales de la policía y a los bomberos para controlar la situación y brindar asistencia a las víctimas.

Para combatir el incendio, se ha movilizado un considerable despliegue que incluye helicópteros, más de 320 personas y más de 130 unidades de equipo especializado.

Por su parte, el Comité de Investigaciones de Rusia inició una investigación penal sobre el ataque terrorista, con un equipo operativo del organismo dirigido hacia el lugar de los hechos.

La vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, condenó el tiroteo como un “crimen atroz”, enfatizando que se trata de “un sangriento atentado terrorista que afecta a toda la humanidad”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos