Noticias

“Habrá balacera”: mensaje anónimo desata pánico en escuela de Veracruz... y llega hasta la Marina

El CBTis 85, de Coatzacoalcos, canceló las clases tras una amenaza de balacera que ocasionó una fuerte movilización policíaca en la zona

CBTis 85
CBTis 85. El mensaje fue hallado en los baños de la institución. (Foto: Especial y Google Maps)

Durante la mañana de este viernes 22 de marzo, el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis 85) en Coatzacoalcos, Veracruz, se vio envuelto en una situación de emergencia debido a una amenaza de balacera.

La alerta se generó tras el descubrimiento de un mensaje en una hoja de cuaderno encontrado en los baños de la institución, el cual advertía:

“No venir mañana balacera”

Ante esta amenaza, los directivos del plantel, ubicado en la carretera Transístmica, tomaron medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los alumnos y personal docente. Alrededor de las 10:30 horas, se inició el desalojo de los estudiantes, mientras elementos de la Policía Estatal se movilizaban para investigar la situación.

Sin embargo, la evacuación no fue completa, ya que algunos grupos estaban realizando exámenes en ese momento, reflejando una falta de coordinación en la respuesta ante emergencias. Este hecho puso en evidencia la necesidad de una preparación adecuada por parte del personal educativo para afrontar situaciones de riesgo.

Durante el proceso de desalojo, algunos alumnos se encontraban en prácticas de laboratorio, mientras otros intentaban regresar a las aulas sin ser conscientes de la gravedad de la situación. La incertidumbre se apoderó del ambiente, con estudiantes preocupados por su seguridad y la falta de información clara sobre lo sucedido.

.
. .

Emergencia policiaca

La presencia policial en el lugar fue notoria, con la participación de elementos de la Policía Estatal, Municipal y la Secretaría de Marina, quienes llevaron a cabo investigaciones para determinar el origen de la amenaza. A pesar de los esfuerzos, aún se desconoce la fuente de la alerta, dejando interrogantes sobre la seguridad en el entorno escolar.

Esta no es la primera vez que el CBTis 85 se ve afectado por este tipo de situaciones. En un comunicado emitido en redes sociales, la institución confirmó la suspensión de clases en ambos turnos y la aplicación de protocolos de seguridad. Esta situación refleja un problema recurrente en la región, con casos similares ocurridos en otras instituciones educativas, como el CETIS 79 y el ITESCO en Coatzacoalcos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último