Noticias

¡Prepara el bloqueador! Se esperan temperaturas de hasta 45 grados este fin de semana en el país

Habrá ambiente muy caluroso en la mayoría de las regiones del territorio nacional; se recomienda a la población mantenerse hidratada y evitar la exposición prolongada al sol

Onda de calor en México.
¡Prepara el bloqueador! Se esperan temperaturas de hasta 45 grados este fin de semana en el país Especial: Publimetro México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte sobre condiciones climáticas extremas que persistirán durante el fin de semana en todo el territorio mexicano.

Se espera un ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayoría de las regiones del país, con temperaturas máximas alcanzando hasta los 45 grados Celsius.

Las zonas costeras de Chiapas, Colima, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos y Oaxaca registrarán temperaturas máximas entre 40 y 45 grados Celsius, mientras que en Campeche, Estado de México, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas se esperan máximas de 35 a 40 grados Celsius.

En otras áreas, como Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, las temperaturas oscilarán entre 30 y 35 grados Celsius.

Además, se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora; rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en varias entidades, como Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, y Tlaxcala.

Además, se espera viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se recomienda a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y tomar precauciones adicionales en caso de actividades al aire libre, así como estar atentos a las actualizaciones del pronóstico meteorológico y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último