Noticias

¿Y en México? Suspenderán Telegram por archivar contenido sin derechos de autor

Los usuarios mexicanos de esta aplicación mostraron su preocupación por el posible bloqueo de la app; te contamos todos los detalles

Telegram: Suspenderán app por contenido sin derechos de autor, ¿aplica en México?
Telegram: Suspenderán app por contenido sin derechos de autor, ¿aplica en México? Especial Publimetro México.

El anuncio de la suspensión de Telegram impactó a miles de usuarios de la plataforma de mensajería instantánea, quienes tienen menos de tres horas para dejar de utilizarla debido a que se ha detectado que está archivando contenido sin los derechos de autor correspondientes. Pero, ¿esto aplicará para México? En Publimetro te contamos todos los detalles.

¿Por qué suspenderán Telegram?

El sábado 23 de marzo, los medios de España llenaron sus titulares con la noticia de que Telegram sería suspendida por órdenes del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, quien dio tres horas a las operadoras telefónicas para bloquear la aplicación de mensajería instantánea.

De acuerdo con el medio español Rtve, esta decisión ocurrió luego de que las compañías telefónicas Mediaset, Antena 3 y Movistar acusaron a la app de Telegram de archivar contenido protegido por derechos de autor sin permiso.

Por lo tanto, el juez de Madrid solicitó que las operadoras de telecomunicaciones y los proveedores de acceso a Internet, autorizados para operar en España, suspendan este recurso.

¿Suspenderán Telegram en México?

La noticia llegó a varios países, incluyendo México, donde los usuarios de esta aplicación mostraron su preocupación por la posible suspensión de Telegram, ya que es una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas en el territorio nacional.

Sin embargo, las autoridades de México, incluyendo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, no han emitido información al respecto. Por lo tanto, por el momento, Telegram no será suspendido en la República Mexicana.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último