Estados

Explosión en polvorín de Tultepec deja un herido y daños materiales

El incidente se registró en la zona de polvorines conocida como “La Saucera”

.
. Foto: (Especial)

La tarde de este sábado se registró una explosión en Tultepec, Estado de México, el incidente tuvo lugar en un polvorín ubicado en la zona conocida como “La Saucera”, dejando como saldo daños materiales y una persona con quemaduras de primer grado en un brazo.

En ese sentido, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo ha informado que el Centro Regional de Protección Civil del municipio y los bomberos respondieron de inmediato a la emergencia, trasladando a la persona herida al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ) para recibir atención médica especializada.

De acuerdo con detalles proporcionados por la Secretaría de Salud estatal, el paciente presenta quemaduras en menos del 25 por ciento de su cuerpo y se reporta estable gracias a los cuidados médicos recibidos.

Cabe destacar que el incidente tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas en un taller autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el número 551, afectando a los tres módulos que lo componen.

Ante esta situación, el Instituto Mexiquense de Pirotecnia (IMEPI) y la Dirección de Pirotecnia activaron de inmediato el protocolo de seguridad correspondiente, mientras que la policía municipal de Tultepec garantizó el libre paso de las unidades de emergencia desplegadas en el área.

Finalmente, trascendió que los equipos de emergencia, en colaboración con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, continúan trabajando en el lugar, manteniendo acordonada la zona hasta que se confirme que no existe ningún riesgo para la población ni para el personal que labora en el sitio.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último