Noticias

Semana Santa, 98% de las playas en México son aptas para vacacionar

Cofepris realizó muestreos en 289 playas distribuidas en 76 destinos turísticos en el país

Más de 14.5 millones de turistas visitarán México y dejarán una derrama de 275 mil mdp; 20% del ingreso será por turismo religioso.
playa-Cancún Cofepris reveló que el 98 por ciento de las playas (283 en total) cumplen con los estándares para uso recreativo. (Cuartoscuro)

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con las Áreas de Protección Contra Riesgos Sanitarios Estatales (APCRS), informó que el 98 por ciento de las playas en México son aptas para uso recreativo.

Cada año, la Cofepris lleva a cabo el monitoreo a través de las APCRS para evaluar la calidad del agua de mar en los 17 estados costeros. Previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa 2024, se realizaron muestreos en 289 playas distribuidas en 76 destinos turísticos.

preservación de los océanos es fundamental
Contaminación en la playa La Angosta, Acapulco. (Foto: Cuartoscuro)

El análisis comprendió un total de dos mil 238 muestras obtenidas en 293 puntos, revelando que el 98 por ciento de las playas (283 en total) cumplen con los estándares para uso recreativo.

¿Cuáles son las playas contaminadas?

Son seis playas excedieron los niveles permitidos de enterococos, según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría ubicada en el norte del país. Estas playas son: Baja California: Rosarito, Rosario I, Tijuana; Guerrero: Acapulco, Tlacopanocha, Carabalí

La comisión federal coordinó con las APCRS de las entidades antes señaladas la implementación de acciones inmediatas de saneamiento para alcanzar las condiciones óptimas en estas playas citadas y prevenir riesgos de salud.

Cofepris exhortó a la población a mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional, ya que “es responsabilidad de todas y todos preservar estos espacios naturales”, informó la comsión a través de un comunicado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último