Noticias

“Traidora, traidora”: Toman las calles en Campeche y piden renuncia de Layda Sansores y secretaria de Seguridad

Los campechanos volvieron a salir a las calles para protestar en contra del gobierno de Campeche y exigir renuncias en el gobierno

Miles de ciudadanos salieron a las calles la noche de este domingo. (Especial)
Campeche. Miles de ciudadanos salieron a las calles la noche de este domingo. (Especial)

La noche de este domingo se llevó a cabo la tercera manifestación de miles de ciudadanos de Campeche que exigen la destitución de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz, y la renuncia de la gobernadora Layda Sansores.

Alrededor de 8 mil personas tomaron las calles de la ciudad de Campeche para mostrar su apoyo al cuerpo policiaco de la entidad para la remoción de la funcionaria de Seguridad, al tiempo gritaban varias consignas como “traidora” en contra de la gobernadora Sansores.

Al respecto, los manifestantes caminaron con las lámparas de sus celulares encendidas desde el Asta Bandera hasta el Palacio de Gobierno al grito de “Traidora, traidora” y “Fuera Layda”.

Horas antes, Layda Sansores había ofrecido un diálogo con los policías del estado para hablar de sus respectivas inconformidades; sin embargo, no se concretó esta acción que buscaba evitar la movilización de este domingo en el ‘epicentro’ de Campeche.

Además, la gobernadora explicó que no han removido de su cargo a la titular de Seguridad y Protección Ciudadana debido a que ella no fue responsable del operativo policiaco tras un motín en el penal de San Francisco Kobén.

¿Por qué marchan los ciudadanos de Campeche y qué exigen?

Los habitantes de Campeche se han manifestado y han exigido la renuncia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz, luego de ser la responsable de un operativo policiaco fallido tras un motín en el penal de San Francisco Kobén.

Los policías no fueron informados sobre la razón de su despliegue y no se les brindó el equipo de seguridad necesario, por lo que pusieron en peligro sus vidas y varios elementos resultaron lesionados.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último