Las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, iniciaron los protocolos de desalojo de al menos dos edificios de oficinas y dos hoteles por fuerte olor a gas en la Insurgentes Sur a la altura del número 716, en la colonia del Valle.
Para evitar daños mayores, Protección Civil acudió a revisar las instalaciones de gas y en los edificios pidieron abrir las ventanas de las oficinas al tiempo que no dejaban acceder a los trabajadores a sus puestos de trabajo.
Las primeras informaciones señalaban a que la fuga de gas pudiera provenir de unas reparaciones que se están realizando en el restaurante Suntory, situado a media cuadra, concretamente en la calle Magdalena esquina Torres Adalid, en la colonia del Valle.
¿Qué hacer ante el olor a gas?
- Si el olor es muy fuerte, aleja a todas las personas que se encuentren contigo en la zona. Advierte que no deben utilizar artefactos eléctricos ni elementos inflamables mientras persista el olor.
- En el caso de que el olor sea tenue, ventila tu espacio para mejorar el flujo de aire en el espacio afectado, posteriormente, corta el gas.