Mundo

Video muestra el choque de un barco y la caída del puente Francis Scott Key en Baltimore

La embarcación de 300 metros de largo iniciaba rumbo a Sri Lanka.

Barco choca contra puente y genera caída.
Caída de puente en Baltimore El momento del colapso del puente en Baltimore luego de ser chocado por un barco carguero de 300 metros de largo. (Kaitlin Newman/AP)

Una grave emergencia vive la ciudad de Baltimore luego de que un barco carguero chocara una de las bases del puente Francis Scott Key y generara su completo colapso, con varios autos sobre la estructura.

El accidente se produjo a la 1.30 am.

Hasta el momento, dos personas fueron rescatadas y se estima que hay siete en el agua. Imágenes de sonda muestran varios vehículos en el fondo del río.

No hay información de qué provocó el accidente, pero se estima que la embarcación perdió el control y chocó una de las bases del puente.

El video muestra el impacto y cómo inmediatamente colapsan dos secciones del puente y segundos después cae una tercera parte.

Dos pilotos estaban a cargo de barco que chocó contra el puente

El barco, que tiene más de 300 metros de largo, venía desde el puerto de Norfolk y antes estuvo en Nueva York. El sábado 23 de marzo había llegado a Baltimore, según la información de VesselFinder. Tras su zarpe, la embarcación se dirigía a Colombo, en Sri Lanka.

De acuerdo a un comunicado de los dueños del barco, Grace Ocean Investment, iban dos pilotos a bordo y la tripulación está bien.

En un comunicado de la Casa Blanca, descartaron un acto criminal.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último