Ciudad

Incendio acecha al parque La Mexicana en la CDMX

Recientemente el parque se ha colocado en la preferencia de los capitalinos

.

La tarde de este miércoles, usuarios de redes sociales reportaron un incendio en la Avenida Luis Barragán, un predio ubicado frente al parque La Mexicana en la zona de Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México.

Por esta razón se puso en marcha una movilización de los servicios de emergencia y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México de las estaciones de Cuajimalpa, Tacuba, Tacubaya y Álvaro Obregón para contener y extinguir el fuego que estuvo activo durante cuatro horas.

La proximidad del incendio a La Mexicana generó preocupación entre los capitalinos que habitan en zonas aledañas, dado el valor tanto recreativo como ambiental que posee este espacio verde en la capital mexicana.

De esta manera, la comunidad local expresó su pesar ante la cercanía del fuego a La Mexicana, un lugar emblemático que ha ganado popularidad tanto entre residentes como visitantes por sus paisajes y sus diversas actividades recreativas.

Incendios forestales por todo el país

De acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), hasta el momento se tiene un conteo de 120 incendios forestales activos en 19 estados de la República Mexicana, lo que se traduce en 7 mil 137 hectáreas afectadas.

Justo esta mañana se registró otro incendio en la colonia San Pablo Chimalpa, zona cercana al famoso parque de Santa Fe, donde el fuego alcanzó aproximadamente 20 hectáreas de pasto seco, hojarasca y troncos.

¿Qué actividades se realizan en La Mexicana?

Inaugurado en noviembre de 2017, este parque ha sido reconocido desde entonces como un impresionante pulmón verde que ofrece una serie de actividades para compartir en familia y con amigos.

Cabe mencionar que el parque alberga más de tres mil especies arbóreas, lagos, jardines, puentes y plazas, ofreciendo un escenario impresionante para pasear, relajarse y disfrutar de diversas actividades al aire libre como:

  • Skatepark: Con una extensión de siete mil 500 metros cuadrados, este espacio cuenta con rampas, juegos de escaleras, tuberías y el primer bowl de la CDMX, ideal para los amantes del skate y los deportes extremos.
  • Jardín Canino: Especialmente diseñado para las mascotas, dividido en áreas para perros grandes y pequeños, con rampas, túneles y otros elementos para su entretenimiento.
  • Centro gastronómico: Con más de 10 opciones para elegir, también se pueden organizar picnics en sus amplias áreas verdes.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos