Noticias

Menor de 17 años sufre sobredosis por consumo de fentanilo y cocaína

La joven habría acudido a una fiesta en la que consumió dichas drogas; reportan como delicado sus estado de salud

La naloxona se utiliza para revertir su efecto. (Dreamstime)

Un nuevo caso evidenció el consumo de drogas sintéticas en los jóvenes, luego de que se reportara que una menor de 17 años de edad sufrió una sobredosis de fentanilo en Culiacán Sinaloa, lo que obligó a su hospitalización de emergencia en el Hospital Pediátrico de la ciudad.

Por la tarde, las autoridades recibieron un reporte al 911 de la emergencia, por lo que al nosocomio se dirigieron elementos de la Policía Municipal y Estatal preventiva para recopilar información sobre lo ocurrido.

De acuerdo con información en poder de Los Noticieristas, la menor habría sufrido dicha situación relacionada al consumo de drogas tras acudir a una fiesta durante la tarde. Al llegar a su casa, se acostó y no despertó, lo que provocó preocupación en sus padres.

La gravedad de la intoxicación por consumo de fentanilo y cocaína de la menor causó que permanezca intubada y en terapia intensiva. Se desconoce bajo que circunstancias consumió la droga.

Las autoridades del estado realizan las investigaciones correspondientes mediante la Policía de Investigación del estado para determinar cómo se dieron los hechos que pusieron en peligro la vida de la joven de 17 años.

¿Qué se utiliza para una sobredosis de fentanilo?

Los servicios de salud de todo el mundo, sobre todo Estados Unidos que enfrenta un consumo creciente de fentanilo, han recurrido al uso de la naloxona, un medicamento que se utiliza para revertir el efecto de los opioides en el sistema respiratorio.

Además del fentanilo, contrarresta el efecto de la heroína, la oxicodona, la hidrocodona y la morfina.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos