Ciudad

Metro recupera más de 300 celulares que cayeron a las vías

Los objetos metálicos que caen a las vías pueden provocar arcos eléctricos y dañar los trenes y causar el desalojo de pasajeros

Metro recupera más de 300 celulares que cayeron a las vías
Metro recupera más de 300 celulares que cayeron a las vías Durante lo que va del año, los trabajadores del Metro han recuperado más de 700 objetos que cayeron a las vías FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM (Victoria Valtierra Ruvalcaba)

Durante lo que va de este año, 306 celulares han caído a las vías del Metro y provocado retraso en la circulación de los trenes, la mayoría de estos hechos ocurren al momento de entrar o bajar de los vagones, así lo afirmó la dirección de ese sistema de transporte.

Dicha cantidad es 40% de los 765 objetos que se han recuperado de las vías en las 12 líneas de la red, por lo que pidió a los pasajeros resguardar sus pertenencias para que no caigan a la zona por donde circulan los trenes.

“Para es retiro de un objeto en la zona de vías, se requiere de un corte de corriente, necesario para que personas especializado descienda a la zona de rieles y durmientes. El corte de corriente puede ser de cinco minutos en promedio, lo cual genera retraso acumulado en todos los trenes que vienen en circulación a lo largo de la línea”.

Sin embargo, hay ocasiones en que cuando los objetos metálicos que caen a las vías provocan arcos eléctricos, los cuales pueden causar daños a los trenes y provocar desalojos, lo cual afecta aún más en el tiempo de circulación.

En las horas pico, un tren traslada a unas mil 500 personas que son afectadas, la interrupción del servicio también afecta a las terminales.

“La circulación en las líneas es un carrusel, de tal forma que si un tren se detiene, afecta a los que están adelante y atrás. Por ejemplo, en hora punta, la Linea 2 opera con 28 trenes en tanto que en la Línea 3 hasta con 31″.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último