Economía

¿Qué bancos sí abren este jueves y viernes de Semana Santa?

¡Atención! Los bancos no abren este jueves y viernes santos, pero hay algunas sucursales bancarias que sí dan servicio. Aquí te decimos cuáles son

Los bancos que operan en el país no abren y suspenderán operaciones durante el jueves y viernes de la Semana Santa, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

Reportó que de acuerdo con las disposiciones generales de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) este jueves 28 y viernes 29 de marzo son considerados como días inhábiles para el sector financiero.

Sin embargo, la AMB reveló que hay algunas sucursales bancarias que sí abren y darán servicio a los clientes que necesiten realizar pagos, depósitos u operaciones en ventanilla.

A través de un comunicado, indicó que quienes necesiten realizar dichos movimientos pueden acudir a los mostradores o sucursales ubicadas dentro de las tiendas comerciales y supermercados.

“Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público el jueves y viernes santos, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo”, apuntó.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente”.

—  ABM

Cajeros, corresponsales y banca digital

La Asociación de Bancos de México señaló que, además de los mostradores abiertos en los supermercados, los clientes y usuarios de servicios financieros también pueden realizar retiros, pagos de tu tarjeta de crédito, depósitos y consulta de saldo a través de:

  • La red de 62 mil 500 cajeros automáticos, incluidas las practicajas, ubicadas en todo el país.
  • Los más de 52 mil corresponsales bancarios: farmacias, miseláneas y restaurantes; así como en la tiendas de conveniencia, de autoservicio, departamentales y supermercados.
  • Recuerda que, si pagas un servicio, el corresponsal podrá cobrarte una comisión por realizar la operación efectuada.
  • Sitios web y Apps bancarias que ofrece la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

La ABM recordó al público en general que los servicios que ofrecen las sucursales bancarias se reanudarán el próximo lunes 1 de abril, en los horarios y las ubicaciones señalados por cada institución.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos