Ciudad

¿Qué son los plintos y por qué son importantes en la Línea B del Metro?

Las obras de rehabilitación en las vías iniciaron el pasado 18 de enero y se estima que concluyan el 18 de junio de este año

Línea 12 del Metro CDMX. Foto: @GCalderon_Metro
¿Qué son los plintos y por qué son importantes en la Línea B del Metro?

Para prevenir futuros accidentes, el Metro de la Ciudad de México comenzó con trabajos de rehabilitación en las bases por donde pasan los trenes de la Línea B, una de las más señaladas por los usuarios de este transporte colectivo.

Las bases que sostienen las vías de la Línea B y todos los demás kilómetros del sistema se conocen como plintos, de los cuales llevan arreglados 16 de 300 que estiman, serán intervenidos.

Después de un trabajo preliminar de ingeniería de casi 60 días, que implicó levantamientos topográficos y del proyecto geométrico de corrección de vía, trabajadores especialistas del Sistema de Transporte Colectivo han rehabilitado 16 plintos y se trabaja en la sustitución de fijaciones y rectificación de perfil de riel, informó el Metro a el diario El Universal.

¿Dónde están haciendo los trabajos?

La rehabilitación de los plintos se realiza en el tramo entre las estaciones San Lázaro a Oceanía en ambas direcciones y se hacen, como lo mencionaron las autoridades del Metro anteriormente, en horarios no laborales del transporte.

La intensión de esto es evitar que existan retrasos y por ende accidentes en una de las líneas con mayor afluencia de gente en toda la red del Metro.

Hace 20 años se inauguró la Línea B y en los actuales trabajos también se incluyen algunos de sustitución de los neoprenos de las columnas coincidentes con los puentes peatonales que cruzan avenida Oceanía en los tramos referidos.

En los famosos tramos elevados se aprecia que la estructura externa del Metro comienzan a desprenderse de algunos pedazos de concreto que sostienen a los convoy y usuarios en la parte limítrofe del Estado y Ciudad de México.

Las obras iniciaron el pasado 18 de enero y se estima que concluyan el 18 de junio de este año, con el fin de mejorar y recuperar las condiciones originales de trabajo pesado, como lo fue en 2004.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último