Noticias

Rescatan cuerpos de mexicano y guatemalteco que murieron por colapso de puente en Baltimore

Las autoridades no tienen certeza de cuántos vehículos estaban en el puente cuando el barco chocó porque se cerró la circulación

Rescatan cuerpos de 2 trabajadores que murieron por colapso de puente en Baltimore

Los cuerpos de dos personas fueron rescatadas sin vida dentro de un automóvil que cayó del puente de Baltimore, en Maryland, EE.UU., cuando un buque carguero chocó contra la estructura y provocó su colapso total.

Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años y originario de México y Dorlian Castillo, guatemalteco de 26 años, respectivamente y trabajadores de la empresa Brawner Builders, informó la Policía de Maryland en una rueda de prensa. Se dio a conocer que Fuentes vivía en Baltimore y Castillo Cabreraen Dundalk, Maryland.

Sin embargo, las autoridades aún no tienen claro si en el momento del choque había automóviles en la estructura, pues la policía cortó la circulación cuando se alertó que la embarcación chocaría contra el puente.

De esta forma, solo faltarían rescatar los cuerpos de otros cuatro trabajadores, entre los que hay mexicanos, guatemaltecos y salvadoreños.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tres mexicanos fueron afectados por este choque, unos fue rescatado con vida y falta que se localicen a los otros dos. Añadió que no abundaría en esta información porque las familias de las víctimas pidieron discreción.

Fue la madrugada del 26 de marzo cuando un barco de carga perdió potencia y se estrelló contra el puente Francis Scott Key en Baltimore y precipitó al río la estructura.

Seis personas que estaban en el puente fueron reportadas como desaparecidas y se cree que murieron. Su búsqueda se suspendió y se reanudó el miércoles, cuando localizaron los cuerpos de Alejandro y Dorlan.

El barco chocó contra uno de los soportes del puente, lo que provocó que cayera como si fuera un juguete. Un tramo de la estructura quedó sobre la proa de la embarcación.

Mientras el barco avanzaba rápidamente hacia el puente a una “velocidad muy, muy rápida”, las autoridades sólo tuvieron tiempo suficiente para evitar que los autos entraran en el puente Francis Scott Key, dijo el gobernador de Maryland, Wes Moore.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos