Noticias

¿Suspenderán el cobro de parquímetros por Semana Santa en CDMX?

Esta medida, implementada a través del sistema EcoParq, estará vigente los días 28, 29 y 30 de marzo; evita multas si te quedarás en la capital este puente vacacional

Semana Santa: Suspenderán cobro de parquímetros 28, 29 y 30 de marzo en CDMX Foto: Cuartoscuro (Mario Jasso)

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (CDMX) anunció que no habrá suspensión temporal del cobro de parquímetros en la vía pública como parte de las actividades de Semana Santa en conmemoración a la Pasión de Cristo de la religión católica.

¿Qué días no habrá parquímetros por Semana Santa en CDMX?

Esta medida, implementada a través del sistema EcoParq, estará vigente los días 28, 29 y 30 de marzo. Durante este período, los ciudadanos podrán estacionarse en las zonas designadas siempre y cuando realicen el pago correspondiente.

A pesar del cobro de parquímetros el jueves, viernes y sábado, los ciudadanos podrán disfrutar del puente vacacional por la celebración católica de Semana Santa.

Zonas de CDMX con parquímetros

Cabe destacar que el cobro de parquímetros aplicará en todas las zonas donde opera el sistema EcoParq, incluyendo las colonias correspondientes al polígono Benito Juárez Norte y Sur, Anzures, Lomas de Chapultepec, Florida, así como en la colonia Polanco, específicamente en las avenidas Arquímedes, Horacio, Moliere y Reforma, en Roma e Hipódromo.

Es importante recordar que las motocicletas están exentas de pago, según EcoParq. Sin embargo, podrían ser infraccionadas si no se estacionan en el lugar destinado para ello, identificado en la zona con balizamiento color azul y el pictograma correspondiente.

Todos los chilangos que no planean salir de la CDMX el jueves, viernes y sábado, podrán aprovechar su tiempo para ir a visitar museos y sitios históricos, salir a comer con familiares o amigos, y pasear por la capital sin prisas durante estos tres días.

Evita multas después del jueves, viernes y sábado

Recuerda que la Semana Santa termina el 30 de marzo, sin embago, durante esos días y el posteriór, los parquímetros cobrarán con normalidad; no olvides pagar el estacionamiento, de lo contrario podrías ser acreedor a una multa.

De acuerdo con la Semovi, la tarifa autorizada para parquímetros es de 3.10 pesos por cada 15 minutos, en la que además se le coloca un candado inmovilizador al vehículo para que no pueda avanzar.

Para el retiro del candado inmovilizador la multa es de 312 pesos de acuerdo a los artículos 259 y 230 respectivamente del Código Fiscal 2024 de la Ciudad de México.

La multa por pago vencido o falta de pago es el equivalente a 5, 7 o 10 unidades de medida y actualización vigente (UMA), conforme al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Semana Santa: Suspenderán cobro de parquímetros 28, 29 y 30 de marzo en CDMX
Semana Santa: Suspenderán cobro de parquímetros 28, 29 y 30 de marzo en CDMX Captura de pantalla de X: @ecoParq

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último