Ciudad

¡A tablazos! Castigo que imponía ‘El Chori’ a quienes no pagaban cuota a La Unión Tepito

Comerciantes de los mercados de Sonara, La Merced, La Viga han denunciado las extorsiones que viven por parte de este grupo criminal

Luego de que el pasado 19 de marzo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México capturó a Eduardo “N”, alías ‘El Chori’, identificado como el líder de La Unión Tepito, una grabación que circula en redes sociales reveló los castigos que ordenaba el líder de esta mafia a quienes no pagaban sus cuotas.

Este grupo criminal sometía a los comerciantes del Centro Capitalino, en la alcaldía Cuauhtémoc, a un sistema de extorsión. Es decir, les imponían cuotas bajo amenazas, así como de represalias si no cumplían con el pago.

El periodista Carlos Jiménez (C4), quien difundió el video, evidenció que los “tablazos” eran parte de los castigos “más leves” que sufrían los comerciantes que no pagaban las extorsiones.

Publicidad

En dicha grabación se puede observar la violencia ejercida por La Unión Tepito, ya que aparece un hombre, con los pantalones abajo, recibiendo golpes con bloques de madera en las nalgas.

Para mantener el control sobre las actividades comerciales y la población en zonas específicas de la ciudad, La Unión Tepito también implementa el secuestro y el homicidio.

Denuncian extorsiones del crimen organizado


Ante este hecho, varios comerciantes de los mercados de Sonara, La Merced, La Viga y puesto de Eje Central como de la Central de Abastos han denunciado en reiteradas ocasiones las extorsiones que viven por parte de La Unión Tepito.

Con el fin de denunciar la explotación de estos comercios se creó una comunidad en redes sociales donde se comparten imágenes y datos de los presuntos criminales, en los cuales se han identificado a jefes de esta mafia como: ‘Pancho Cayagua’, ‘El Chori’, ‘El Hugito’, ‘El Chaparro’ y ‘El Elvis’.

Vinculan y dictan prisión preventiva a ‘El Chori’

El pasado 26 de marzo, un juez de control del juzgado 50 penal vinculó a proceso a Eduardo Ramírez ‘E Chori’, quien era identificado como el líder de La Unión Tepito. Los delitos que se le imputaron fueron contra la salud, en la modalidad de narcotráfico; cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

Durante la audiencia de continuación se ratificó la prisión preventiva para ‘El Chori’ y su esposa Emily Getzemani Reséndiz. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) detalló que se fijaron dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria por los delitos de narcomenudeo y cohecho.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último