Noticias

Famosa actriz que ligaron con Arturo Beltrán Leyva busca gobernar Cuautla por MC

Una de las figuras señaladas por la periodista Anabel Hernández en su libro “Las Señora del Narco: Amar en el Infierno”

Lilí Brillanti
María del Roble Brillanti Ramírez, mejor conocida como Lili Brillanti, busca convertirse en la presidenta municipal de Cuautla, Morelos (Foto: Instagram)

Un fenómeno que está ganando cada vez más atención en el mundo de la política es el hecho de que algunas actrices prominentes están aprovechando su reconocimiento en la industria del entretenimiento para buscar candidaturas en partidos políticos y ocupar cargos públicos, ya sea en un municipio, diputación local o federal.

María del Roble Brillanti Ramírez, mejor conocida como Lili Brillanti, busca convertirse en la presidenta municipal de Cuautla, Morelos, por la Coalición Movimiento Progresa, integrada por los partidos Movimiento Ciudadano y Morelos Progresa. Asegura que su intención es contribuir a mejorar las condiciones de la vida de los cuatlenses.

Lilí Brillanti
Lilí Brillanti

Cabe destacar que Cuautla es considerado el municipio más peligroso de la entidad. La actriz ha expresado a través de sus redes sociales su deseo de convertirse en la primera mujer alcaldesa de la región.

A pesar de estar familiarizada con los problemas de Cuautla, Brillanti afirma no tener miedo, aunque antes sí lo tuviera, razón por la cual no revelaba que vivía en Morelos.

El pasado de la conductora

Brillanti fue una de las figuras implicadas por la periodista Anabel Hernández en su libro: “Las Señoras del Narco: Amar en el Infierno”, donde se revelan los nombres de reconocidas celebridades que supuestamente mantuvieron vínculos de negocio y relaciones amorosas con el crimen organizado.

Según la investigación de la periodista, la conductora habría sido una de las novias de Arturo Beltrán Leyva, mostrando una obsesión por los beneficios que le proporcionaba estar con él, llegando incluso a buscar quedar embarazada de él.

Anabel afirma que este conflicto habría causado tensiones con la conductora Galilea Montijo, quien al parecer era preferida por el capo y habría estado en su nómina durante varios años a cambio de mantener una relación amorosa. Brillanti ha negado rotundamente estas acusaciones.

En el libro de Hernández se menciona a una supuesta expareja de Arturo Beltrán Leyva, identificada como Celeste, quien revela presuntos vínculos del narcotraficante con Sergio Mayer, Paty Navidad, Isabel Madow, Ninel Conde, Karla Panini, Karla Luna, Mariana Ríos, Lilí Brillanti y Galilea Montijo, entre otros.

Anabel Hernández
Anabel Hernández

La caída de El Barbas

Conocido como “El Barbas”, “Botas Blancas” o el “Jefe de Jefes”, Arturo Beltrán Leyva pasó sus últimas horas atrincherado junto a varios de sus hombres en el conjunto residencial Altitudes “Punta Vista Hermosa”, Cuernavaca, el 16 de diciembre de 2009, cuando fue abatido por la Marina.

Beltrán Leyva, nacido en Badiraguato, Sinaloa, fue uno de los narcotraficantes más buscados en México, y Morelos fue la última plaza que dominó para traficar narcóticos a nivel nacional e internacional.

¿Quién es Lilí Brillanti?

María del Roble Brillanti Ramírez nació el 11 de marzo de 1973 en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UNAM y trabajó como comunicóloga en programas como “Duro y Directo”, donde se desempeñó como reportera. A demás de haber estudiado la carrera de actuación en el Centro de Estudios Artísticos (CEA) de Televisa.

Su salto a la fama ocurrió a través del programa “Vida TV”, donde se desempeñó como conductora junto a Héctor Sandarti y Galilea Montijo. Tuvo un conflicto con Galilea mientras ambas trabajaban en el programa.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último