Economía

Vacaciones: 10 cosas que sí o sí debes cumplir al viajar en avión

Existen puntos de seguridad, revisión de horarios y objetos que no puedes ingresar al avión. Aquí te decimos cuáles son

Para viajar necesitas una identificación oficial y el boleto de avión; no olvides tu pasaporte y visa, si es un vuelo internacional.

Las vacaciones de Semana Santa ya llegaron y, si tienes la oportunidad de viajar en avión, sí o sí debes atender una serie de medidas de seguridad, revisiones a tu equipaje y horarios para abordar el avión.

El objetivo de tales indicaciones es garantizar las mejores condiciones de vuelo, disfrutar de los servicios que contrataste y, por su puesto, cumplir con las disposiciones establecidas en la legislación de aviación vigente.

Las aerolíneas recomiendan a los pasajeros y turistas en general necesitan leer los términos y condiciones de su boleto, revisar los horarios establecidos para el trayecto y, de ser posible, generar su pase de abordar en línea.

Si tus vacaciones son al extranjero, también necesitarás tu pasaporte vigente y, en su caso la visa que solicitan algunos países como Estados Unidos y Canadá, para ingresar a su territorio.

Recomendaciones para viajar en avión

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) publicó una lista con las 10 recomendaciones que sí o sí debes cumplir para viajar en avión:

  1. Consulta y ratifica con tu aerolínea, desde un día antes, el horario de tu vuelo. Es importante que mantengas comunicación con tu empresa aérea para conocer el estatus de tu vuelo.
  2. Revisa detenidamente las condiciones y términos de tu boleto de avión y del proceso de documentación de equipaje.
  3. Conoce con anticipación la lista de artículos prohibidos y restringidos en el equipaje de mano y/o facturado o documentado. La lista es disponible en la página de Internet www.aicm.com.mx.
  4. Llega al aeropuerto con la anticipación necesaria: dos horas antes para viajes nacionales y tres horas antes para viajes al extranjero. Considera el tráfico vehicular de la ciudad, durante esta temporada.
  5. Verifica que la información de tu vuelo coincida con la información mostrada en las pantallas del aeropuerto. También puedes ver estos datos en la página del aeropuerto www.aicm.com.mx.
  6. Atiende las indicaciones del personal de las aerolíneas, sobre todo con la que adquiriste tu vuelo. Revisa los requisitos para visitar otros países.
  7. Lleva identificaciones oficiales con fotografía y todos los documentos que la aerolínea te solicite.
  8. No descuides tus pertenencias ni tu equipaje. Mantente alerta, siempre puedes acudir con personal de seguridad, si requieres ayuda, o dirigirte a los módulos de información.
  9. Si extraviaste algún artículo, acude a las oficinas de objetos perdidos, hay una en cada terminal.
  10. No hagas bromas sobre armas, explosivos u otros artefactos durante el proceso de inspección de tu equipaje de mano, porque por seguridad se tiene que activar un protocolo de estándar internacional que podría retrasar o cancelar tu viaje.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos