Estados

Pastor evangélico lanza comentario irónico en plena procesión de Semana Santa y lo detienen en Hidalgo

Tras 24 horas detenidos, los tres hombres fueron liberados luego de pagar una multa de 30 mil pesos

.

Un pastor evangélico y dos acompañantes fueron detenidos en la región de la Huasteca Hidalguense y posteriormente ingresados a la cárcel comunitaria local, por lanzar un comentario irónico sobre la Semana Santa.

Se trata de Rogelio Hernández, líder de la Iglesia evangélica La Gran Comisión de Tapanco y dos hombres identificados como Nicolás e Hilario, miembros de la misma congregación.

El pastor y sus acompañantes se encontraban en la región de Coamila cuando inició una procesión en honor al santo patrón como parte de la conmemoración de la Semana Santa.

Supuestamente, el pastor realizó un comentario que no fue bien recibido por los presentes, cuestionó la naturaleza de la procesión, refiriéndose al santo patrón como “un muñeco de plástico en una caja”, lo que generó malestar entre los habitantes.

Por esa razón, la situación escaló rápidamente, y los vecinos, liderados por el delegado de Coamila, Gerardo Oropeza, decidieron tomar medidas contra el pastor, quien fue detenido junto con sus acompañantes.

Tras 24 horas retenidos en la cárcel comunitaria local, los tres miembros de la Iglesia evangélica La Gran Comisión de Tapanco fueron liberados luego de pagar una multa de 30 mil pesos y comprometerse a respetar a los miembros de la Iglesia católica y a colaborar en las actividades comunitarias.

De acuerdo con versiones que circulan en redes sociales y en concreto de la cuenta de la Iglesia Bíblica Bautista El Faro de Altamira, el pastor Hernández fue intimidado previamente por haber convertido al evangelismo a varias personas de la comunidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos