Estados

Ejecutan orden de aprehensión contra José ‘N’ por feminicidio de Camila

El arresto del acusado tuvo lugar el 28 de marzo en el mismo municipio de Taxco de Alarcón

.
Foto: (Especial)

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de Guerrero cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José “N” por el delito de feminicidio, como parte de las investigaciones relacionadas con la muerte de Camila y el posterior linchamiento de los presuntos responsables en el municipio de Taxco, Guerrero.

En ese sentido, la mandataria estatal expresó su solidaridad con la madre de la víctima y con toda la comunidad taxqueña, reconociendo la magnitud de la pérdida sufrida por la familia y el impacto que este crimen ha tenido en la sociedad local.

Asimismo, reafirmó su compromiso para garantizar que las instituciones actuarán con responsabilidad y rigurosidad, asegurando que no habrá impunidad en un caso que ha generado una consternación generalizada entre los habitantes de Guerrero.

“Me sensibilizo con la gran pérdida para su familia y la comunidad taxqueña, y reafirmo mi compromiso de velar para que las instituciones de nuestro estado actúen con absoluta responsabilidad y rigor, para que no haya impunidad en este caso que nos duele y consterna a las y los guerrerenses”, expresó Evelyn Salgado.

De esta manera, la orden judicial fue solicitada y obtenida por el Ministerio Público como parte del seguimiento detallado de la investigación en curso. El arresto del acusado tuvo lugar el 28 de marzo en el mismo municipio de Taxco de Alarcón, llevado a cabo por agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

En tanto, la fiscalía reiteró su compromiso de llevar a cabo las investigaciones pertinentes “con el fin de que este hecho no quede impune y el o los presuntos responsables sean llevados ante la justicia”.

“Con la cumplimentación de esta orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso de combatir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en el estado, además de garantizar a las víctimas el acceso a la justicia, se lee en el comunicado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último