Ciudad

CDMX: Intentan linchar a presunto ladrón de celular en Mercado La Nueva Viga

Se trata de un hombre de 24 años que supuestamente robó el celular a una mujer de origen chino

.

Después de la jornada violenta en Taxco, Guerrero donde habitantes de la zona lincharon a presuntos secuestradores y asesinos de Camila, una niña de 8 años; este viernes una turba trató de hacer lo mismo contra un hombre que supuestamente había robado un celular en el Mercado La Nueva Viga en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

En videos que circulan en redes sociales, se aprecia a varios ciudadanos enardecidos golpeando brutalmente a un individuo que presuntamente había robado un teléfono celular a una mujer de nacionalidad china en el interior del mercado.

Todo ocurrió en un horario en el que el mercado contaba con vasta afluencia por los preparativos para la vigilia de Semana Santa. En medio del bullicio, la situación se tornó violenta cuando los presentes decidieron tomar la justicia en sus propias manos y comenzaron a golpear al sujeto.

Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México intervinieron para controlar la situación y detuvieron al individuo sospechoso de haber cometido el robo, ya que los uniformados realizaban recorridos de vigilancia al interior del mercado, ubicado en la colonia Central de Abasto, cuando personal de Centro de Comando y Control (C2) les informó de una riña que en minutos se convirtió en el intento de linchamiento.

Se sabe que el hombre de 24 años de edad fue señalado por varios testigos como quien robó el dispositivo móvil a la mujer mencionada y que para que la situación no se agravara, el sujeto fue resguardado por las autoridades pertinentes.

En redes sociales, los internautas han ‘celebrado’ el hecho, pues acusan que los linchamientos en todo el país empiezan a popularizarse ante la ineficacia de las autoridades y ante un pueblo con sed de justicia que castiga a los rateros y violadores, como ha ocurrido en esta Semana Santa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos