Estados

En Viernes Santo encuentran cuerpos sin vida en carretera del Estado de México

La Fiscalía mexiquense indicó que ya trabaja para determinar cómo fueron trasladadas las víctimas luego de ser secuestradas y privadas de la vida

línea-policial-zona-acordonada-policía
FGJEM trabaja para identificar a seis cuerpos que fueron hallados sin vida en el Edomex (Dreamstime)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México encontró esta mañana, cerca de los límites con Querétaro, seis cuerpos con vendajes en los ojos. También mencionaron que los cadáveres presentaron heridas por arma de fuga.

De acuerdo con las investigaciones, la dependencia del Edomex mencionó que se trataban de cinco masculinos y una femenina que por ahora no han sido identificados.

El hallazgo se hizo a la altura del kilómetro 122 de la Carretera Federal Panamericana, en el tramo Palmillas-Atlacomulco, a seis mil metros de los límites con Querétaro.

Investigan causas de muerte

Por la forma y el lugar en que fueron localizados estos cuerpos, las autoridades del Estado de México en conjunto con las de Hidalgo y el otro estado mencionado trabajan para intentar identificar a las personas, de quienes se presume fueron privados de la vida a pie de carretera.

La Fiscalía mexiquense indicó que ya trabaja para determinar cómo fueron trasladadas las víctimas al lugar, debido a que no se localizó ningún vehículo en la zona.

“Los primeros actos de investigación establecen que las víctimas, quienes tenían vendajes en los ojos, presuntamente fueron privadas de la vida a pie de carretera, presentan heridas por arma de fuego, uno de los cuerpos registra mutilación de 3 falanges sin que estas se localizaran en el sitio del hallazgo por lo que se presume que la persona fue agredida previamente y en un lugar diverso”, apuntó la FGJEM.

la Comisión Nacional de Búsqueda reporta 12 mil 667 personas desaparecidas y no localizadas de las cuales siete mil 125 son hombres, cinco mil 132 mujeres y en 10 casos el sexo fue indeterminado.

El Estado de México ha respirado, desde hace varios años, la violencia en sus calles y este caso se une a otros tantos que se han suscitado en este año de personas desaparecidas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último