Estados

Localizan cuerpos de ocho migrantes a orillas de una playa en Oaxaca

Autoridades locales realizan trabajos periciales luego de que un sobreviviente narrara lo ocurrido en la zona del Istmo de Tehuantepec

oaxaca-Istmo-de-Tehuantepec-localizan-cuerpos-de-migrantes-en-playa
Localizan cuerpos de ocho turistas en playa del Istmo de Tehuantepec (Captura de pantalla/Redes sociales)

La Fiscalía General de Oaxaca localizó a ocho cuerpos sin vida y un sobreviviente que estaba cerca de la playa San Vicente. Luego del rescate de la persona con vida la misma dependencia comenzó con trabajos de investigación para dar con los autores de este crimen.

De acuerdo con el trabajo inicial de los peritos se cree que las víctimas mortales habrían sufrido un accidente mientras viajaban a bordo de una embarcación.

Gracias al rescate del masculino sobreviviente, las autoridades locales tienen conocimientos de que las víctimas son de origen asiático, como lo precisa Milenio.

Autoridades del Istmo de Tehuantepec presumen que se trata de migrantes que enfrentaron al mar con el mal tiempo y vientos que se presenta en esta región, terminando volcados. Cabe mencionar que esta comunidad enclavada en la zona huave, es un punto de flujo de migrantes que se arriesga para llegar al Istmo a través de lanchas.

Respuesta de la FGE

A través de X, la Fiscalía General del Estado mencionó que se realizan trabajos científicos pertinentes para conocer cómo sucedieron los hechos e integrar los resultados a las investigaciones que se realizan en torno a este incidente.

De acuerdo con la información preliminar, los cuerpos hallados podrían ser de personas en situación de migración, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta correspondiente por el delito de homicidio en contra quien o quienes resulten responsables.

Pescadores de Juchitán dieron aviso a las autoridades quienes llegaron lo más rápido posible a la zona y acordonaron la misma hasta la llegada de personal especializado para realizar los trabajos mencionados.

Medios de comunicación locales y personas que viven cerca de la unidad mencionaron que las condiciones complicadas del clima pueden ser un factor determinante en la muerte de estos migrantes. Las autoridades se mantienen investigando este caso.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último