Mundo

Policía detiene al youtuber Oscar Alejandro por actividades “vinculadas al terrorismo”

El creador de contenido venezolano reside en Miami, gran parte de su contenido está vinculado a viajes a distintos partes del mundo

Detienen en Venezuela al youtuber Oscar Alejandro Pérez

Oscar Alejandro Pérez Martínez, reconocido youtuber venezolano, fue detenido en su país acusado de realizar “actividades vinculadas al terrorismo”, su aprehensión ocurrió en el Aeropuerto Nacional de Maiquetía, al norte del país, en donde tomaría un avión rumbo a Canaima, región en el sureste colindante con Guyana.

La familia de Pérez Martínez denunció que fue llevado a las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en la división antiterrorismo.

“Oscar es reconocido por su labor como youtuber en la promoción de la cultura venezolana y ahora enfrenta este proceso legal. Manifestamos nuestra esperanza que el proceso judicial, que comenzará el 1 de abril, aclare los detalles de las situación y asegure un trato justo”, expuso su familia.

Especulaciones de sus seguidores

Cuando se dio a conocer la noticia, usuarios de redes sociales, especularon que la detención del creador de contenido fue por grabar aspectos que mostraba la realidad del régimen del presidente Nicolás Maduro.

“Es una detención completamente ilegal y arbitraria. Evidentemente se trata de una acusación absurda”, señala uno de ellos.

También se refirieron a un reciente video en el que estaba en el Centro Comercial Chacaíto, uno de los más antiguos de Caracas, en el cual dijo: “Ese edificio que está detrás del centro es la Torre Credicard. Ahí están los servidores de las tarjetas de crédito de Venezuela. Si le tiraran una bomba, se caería todo el sistema”.

Oscar Alejandro tiene de 1.8 millones de suscriptores. Además de crear contenido para diferentes plataformas, trabajó como periodista, conductor y locutor de radio.

Nació el 14 de octubre de 1986 en Valencia, Venezuela. Actualmente reside en Miami, Estados Unidos. Gran parte de su contenido está vinculado a viajes a distintos partes del mundo. Acostumbra mostrar las realidades de otros países así como puntos particulares en cada ciudad que puedan interesar a los turistas, informó La Nación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos