Ciudad

¡El futuro llegó! Habilitarán urnas electrónicas en 44 casillas especiales de la CDMX

Las urnas versión 7.0 facilitarán el conteo de votos, de manera ágil y sencilla

Urnas electrónicas
En la jornada electoral del 2 de junio, la CDMX se instalarán Urnas Electrónicas versión 7.0 en las 44 casillas especiales (Foto: IECM)

En la jornada electoral del domingo 2 de junio, en la Ciudad de México se instalarán urnas electrónicas en las 44 casillas especiales. Estas urnas recibirán votos para las elecciones de la Presidencia de la República, diputaciones y senadurías federales, así como para la Jefatura de Gobierno, alcaldías y diputaciones locales.

Durante el encuentro entre las consejeras y consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la presidenta del instituto, Patricia Avendaño, destacó que ‘las urnas electrónicas representan el futuro de las elecciones en la Ciudad de México’.

Urna electrónica CDMX
Urna electrónica CDMX

Se resaltó la importancia de que la ciudadanía conozca el funcionamiento de estas urnas y las medidas de seguridad implementadas para garantizar la secrecía del voto ciudadano.

Urna electrónica facilitará el conteo

Daniel Flores Góngora, Director de Estadística y Documentación Electoral del INE, presentó el modelo y funcionamiento de las Urnas Electrónicas v.7.0, una apuesta ambiciosa del órgano electoral nacional que ha tenido resultados exitosos en cuatro procesos electorales a nivel local.

Por su parte, la consejera presidenta del consejo local del INE en la Ciudad de México, María Luisa Flores Huerta, detalló que las Urnas Electrónicas v.7.0 facilitarán el conteo de votos de manera ágil y sencilla.

Urnas Electrónicas versión 7.0
Urnas Electrónicas versión 7.0

Finalmente, reiteró la importancia de conocer el funcionamiento de las urnas electrónicas y poder discutir sobre sus características, medidas de seguridad, el formato de las boletas electrónicas, el tiempo promedio de votación, los métodos de conteo y recuento de votos, entre otros aspectos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último