Ciudad

Toreando la discusión: PVEM insta al debate sobre la prohibición de corridas de toros en la CDMX

Poder legislativo debe analizar las iniciativas antes de que finalice el último periodo ordinario de la II Legislatura

Las corridas de toros continuarán llevándose a cabo con normalidad en la Plaza México.

El presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, Javier Ramos Franco, hizo un llamado a iniciar una discusión seria y decisiva sobre la prohibición de las corridas de toros en la capital.

El diputado local del PVEM explicó que esta solicitud surge tras la entrega de un pliego petitorio junto con más de 35 mil firmas ciudadanas por parte de activistas defensores de los animales, quienes presionan al Poder Legislativo para que apruebe la iniciativa ciudadana.

Javier Ramos Franco

La Constitución de la Ciudad de México establece claramente el deber ético y la obligación jurídica de respetar la vida y la integridad de los animales.

—  Javier Ramos

El legislador resaltó la necesidad de que el Legislativo analice tanto la iniciativa que él presentó en febrero como el proyecto de ley impulsado por la ciudadanía antes de que finalice el último periodo ordinario de la II Legislatura.

Ramos Franco hizo un llamado a sus colegas para que dejen de posponer el debate. “Lo único que les pido es eso, que discutamos el tema; si lo ganamos bien, y si lo perdemos, pues también. No pasa nada, así es la democracia y así es la vida de cualquier Congreso y parlamento del mundo, pero lo que no podemos hacer es dejar de discutir y analizar los temas que la gente nos está exigiendo abordar”, subrayó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos