Economía

¿Sin fallas? SAT restablece sitio web para la declaración anual de impuestos

El SAT informó que las fallas y errores en su página de Internet fueron corregidos y los contribuyentes ya pueden presentar su declaración anual

Para ingresar al micrositio de la declaración anual necesitas tu RFC, contraseña o e.firma.

El sitio web del SAT quedó restablecido y los contribuyentes ya pueden presentar su declaración anual de impuestos, correspondiente a las personas físicas, sin tantos contratiempos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que las fallas y errores en su página, que afectó el primer día de trámites para la declaración anual, fueron corregidos en su totalidad.

“El SAT informa que los aplicativos de su sitio web oficial (https://www.sat.gob.mx/) y del minisitio para personas físicas (http://omawww.sat.gob.mx/DeclaracionAnual2023/Paginas/index.html) funcionan

con normalidad, luego de intermitencias” en dichos servicios.

La autoridad explicó que fallas referidas fueron ocasionadas por la gran cantidad de personas que ingresaron al sitio, para cumplir con su obligaciones fiscales y presentar su declaración de impuestos.

“El SAT trabaja para mantener la alta disponibilidad que caracteriza a los servicios en

beneficio de los contribuyentes”, indicó la autoridad a través de una tarjeta informativa enviada a los medios de comunicación.

¿Ya no hay fallas en el portal del SAT?

Hasta el momento, el sitio del SAT no presenta fallas y no emite la advertencia sobre un “error de conexión”, que ayer impidió el acceso del publico por supuestos “problemas” para comprobar la autenticidad de los datos del portal.

Contrario a las pantallas grises y los mensajes de la “página que estás tratando de ver no se puede mostrar”, este martes –al ingresar al micrositio– el público se encuentra con la pantalla tradicional de acceso para iniciar la declaración anual.

En esta última, el sistema o aplicativo del Servisio de Administración Tributaria solicita a los contribuyentes –personas físicas– tres requisitos de ingreso:

  1. Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  2. Contraseña o firma electrónica, conocida como e.firma.
  3. Teclear el código o clave digital conocida como captcha.

En este contexto, el SAT recordó que el periodo oficial para presentar la declaración anual de impuestos, correspondientes a las personas físicas, esta vigente durante todo este mes y vence el 30 de abril próximo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos