Noticias

¡Protege tus cuentas! Alertan que fallas en redes sociales pueden ser hackeos

Los especialistas en ciberseguridad piden a los usuarios proteger sus cuentas digitales para evitar el robo de identidad y prevenir el acceso no autorizado a los datos

¡Protege tus cuentas! Alertan que fallas en redes sociales pueden ser hackeos

Si de repente tus redes sociales empiezan a fallar, no se trata de una caída, sino que intentan hackear tu cuenta. Por ello, la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertaron sobre la protección de cuentas en plataformas digitales.

La Policía Cibernética al realizar un monitoreo detectó un aumento considerable en incidentes de plataformas digitales derivados de las interrupciones repentinas en sus sistemas, lo que permite a los ciberdelincuentes solicitar información personal a los usuarios con el pretexto de restablecer los perfiles.

Asimismo, reconoció que en la actualidad la tecnología y plataformas digitales son parte de la vida cotidiana, por lo que la seguridad de las cuentas y perfiles es fundamental para evitar ser víctimas de algún delito cibernético.

Según la Policía Cibernética, las cuentas digitales de redes sociales, servicios bancarios en línea, correos electrónicos y plataformas de comercio electrónico almacenan una gran cantidad de información personal y financiera sensible.

Por eso, los especialistas en ciberseguridad piden a los usuarios proteger estas cuentas para evitar el robo de identidad, prevenir el acceso no autorizado a los datos y conservar la privacidad.

Esto recomiendan los especialistas en ciberseguridad

Las siguientes recomendaciones ayudarán a reducir el riesgo de ser presa fácil de los ciberdelincuentes:

  • Desconfiar de solicitudes inesperadas de información: Si se reciben mensajes o correos electrónicos donde solicitan datos personales durante una interrupción del sistema, verificar la autenticidad de la fuente antes de proporcionar cualquier información sensible.
  • Utilizar canales oficiales de comunicación: Verificar la autenticidad de cualquier comunicación relacionada con la interrupción del sistema a través de los canales oficiales de la plataforma, como su sitio web oficial o redes sociales verificadas.
  • Mantener actualizada la información de seguridad: Asegurarse de tener contraseñas robustas y únicas para cada cuenta, además de considerar habilitar la autenticación de dos factores cuando esté disponible.
  • No hacer clic en enlaces sospechosos: Evitar hacer clic en enlaces proporcionados en correos electrónicos o mensajes de texto sospechosos.
  • Reportar cualquier actividad sospechosa: Si se sospecha que puede ser víctima de un intento de fraude o robo de identidad, informar a la plataforma afectada y considerar comunicarse con las autoridades locales.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos