Ciudad

Detienen en flagrancia a otro presunto talamontes en Milpa Alta

Al individuo se le encontró en posesión de una arma de fuego, con 12 cartuchos útiles, y una motosierra

Talamonte en Milpa Alta

Elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llevaron a cabo la detención de Fernando “N”, de 31 años, por presunta tala ilegal en el Pueblo de San Salvador Cuahutenco, alcaldía Milpa Alta.

La detención tuvo lugar el lunes 1 de abril a las 17 horas, durante un patrullaje en el Paraje Piripitillo, propiedad comunal de San Salvador Cuahutenco. Personal de la Dirección General de Inteligencia Policial de la SSC, en coordinación con otras dependencias: Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), realizaba un recorrido en el área cuando detectaron ruidos sospechosos de una motosierra.

Fernando “N”, talando árboles

Al acercarse, encontraron a un hombre, identificado como Fernando “N”, talando árboles. Los agentes procedieron a su arresto inmediato, notificándole el motivo de su detención y poniéndolo a disposición de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) para una investigación más exhaustiva.

Durante la detención e inspección, se encontró en posesión del individuo un arma de fuego con la leyenda Winchester Made in USA, con empuñadura de madera color café y cañón metálico, así como 12 cartuchos útiles calibre .22 mm y un cargador metálico. Además, se decomisó una motosierra marca STIHL de 28 pulgadas, la cual fue puesta a disposición de las autoridades pertinentes.

Arma y motosierra

Desde 2019, la estrategia para combatir los delitos ambientales en el suelo de conservación de la Ciudad de México, liderada por la Coordinación de Inspección Ambiental en Suelo de Conservación de la Corenadr, ha realizado más de 5,000 recorridos de vigilancia, 2,000 visitas de inspección y más de 600 operativos, en colaboración con diversas instituciones de seguridad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos