Noticias

Activan Alerta Amarilla por fuertes vientos en todas las alcaldías de la CDMX

Se pronostican rachas de viendo de hasta 60 km/h que podrían extenderse hasta las 19:00 horas del miércoles 3 de abril

Alerta amarilla por fuertes vientos en la CDMX 12 marzo 2023

El miércoles 3 de abril, la Ciudad de México (CDMX) se vio sacudida por poderosas corrientes de viento, lo que llevó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) a tomar medidas preventivas. Ante la amenaza inminente, se activó la Alerta Amarilla en todas las alcaldías de la metrópolis.

“Se activa Alerta Amarilla por vientos fuertes durante este miércoles 03/04/2024 en toda la Ciudad de México”, dijo la SGIRPC en un comunicado compartido en su cuenta de X.

Vientos de 50 y 59 kilómetros por hora en CDMX

A través de redes sociales, la SGIRPC difundió la información vital, se pronostican vientos de considerable fuerza, con ráfagas que podrían alcanzar velocidades entre los 50 y 59 kilómetros por hora. Este fenómeno atmosférico estaba previsto para extenderse desde el mediodía hasta las 19:00 horas de ese mismo día, abarcando la tarde y parte de la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) respaldó estas advertencias, anticipando que se registrarían rachas de viento aún más intensas, con velocidades estimadas entre los 40 y 60 kilómetros por hora. Además, existía la posibilidad de que se desencadenaran tolvaneras en diversos puntos de la ciudad.

“En el gif te informamos el #Pronóstico de #Viento para este día en #México. Las #Rachas pueden generar #Tolvaneras”, informó el SMN en redes sociales.

Recomendaciones ante la Alerta Amarilla en CDMX

La SGIRPC recomendó encarecidamente a los chilangos asegurar o retirar cualquier objeto susceptible de ser arrastrado o derribado por el viento. Asimismo, se aconsejó evitar subir a lugares elevados como andamios, azoteas o cornisas, y mantenerse alejados de postes telefónicos y de electricidad, que podrían representar un peligro inminente en caso de caída.

Se sugirió ubicar a los animales de compañía en áreas de menor riesgo para garantizar su seguridad. En cuanto a la movilidad, se instó a los conductores a ejercer la máxima precaución posible, dadas las circunstancias. Los restos de árboles u objetos desplazados por las ráfagas de viento podían representar riesgos adicionales en las calles.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos