Ciudad

¡Huele a gasolina!: Alcaldía Benito Juárez investiga reportes de contaminación del agua

Residentes de la colonia Nochebuena aseguraron que desde el domingo han notado un olor extraño en el agua

.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que el alcalde de Benito Juárez, Jaime Isael Mata Salas, ordenó a la Dirección Ejecutiva de Protección Civil de la demarcación recoger muestras de agua en domicilios reportados por residentes preocupados por la posible contaminación del suministro.

De esta manera, trascendió que dichas muestras serán enviadas a un laboratorio externo con el fin de asegurar la salud de los habitantes de la zona.

En ese sentido, se ha establecido una colaboración con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para descartar cualquier presencia de agentes contaminantes en el agua suministrada a través de la red pública.

De acuerdo con los primeros reportes, el agua con algún tipo de contaminación se concentra en las colonias Nonoalco, Nochebuena, Ciudad de los Deportes y Del Valle Norte y Centro.

Sensación de picazón en la piel

En dicho documento se incluyeron testimonios de habitantes de la alcaldía, como el caso de Jorge Alonso, residente de la colonia Nochebuena, quien compartió: “mi esposa se metió a bañar y sintió que le picaba en el cuerpo, entonces, sí es preocupante, tengo 2 niñas de 10 y de 6 años, que pues, la verdad, no quisiera que les pasara algo por algún descuido, o algo que tenga el agua, y es agua que se utiliza para todo”.

En tanto, Iker Urrutia, otro residente de la misma colonia, indicó que desde el domingo han notado un olor extraño en el agua: “vino la administradora del edificio para avisarnos que no consumiéramos agua de la toma, vaya, del edificio para beber, para lavarse los dientes, para cocinar, para nada, que utilicemos pura agua de garrafón, porque ya tenía reportes, había ido a otros condominios para ver que estaba con diésel o con algún solvente el agua, entonces, bajamos a la cisterna y efectivamente sí tenía un olor a combustible”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos