Noticias

Quema de cartón y basura provoca incendio en Central de Abasto de Iztapalapa

Servicios de emergencia se movilizaron hacia el lugar para combatir las llamas que consumían parte de este importante mercado; es el segundo reporte de fuego en lo que va del mes

Quema de cartón y basura provoca incendio en Central de Abasto de Iztapalapa

La mañana del miércoles 3 de abril, el reporte de un incendio sacudió la Central de Abasto de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX). Los servicios de emergencia se movilizaron rápidamente hacia el lugar para combatir las llamas que consumían parte de este importante mercado.

Quema de cartón y basura provocan las llamas

El Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Ciudad de México, a través de sus redes sociales, informó sobre su arduo trabajo para sofocar el fuego originado por la quema de cartón y basura; los elementos lucharon incansablemente para controlar la situación y evitar mayores daños.

“Atendimos incendio en Central de Abasto, en @Alc_Iztapalapa, en el lugar se quemó cartón y basura en regular cantidad; procedimos a extinguir el fuego” dijo el jefe de bomberos, Vulcano Cova en su cuenta de X.

Por otro lado, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) compartió imágenes del momento en el que llegaron los servicios de emergencia a apagar el incendio.

“#CedeElPaso Servicios de emergencia trabajan por incendio en la colonia Central de Abasto, @Alc_Iztapalapa #911CDMX #C5conConfianza”, mencionó el C5 junto a uno de los videos en redes sociales.

En los videos difundidos se observa la labor coordinada del camión de bomberos y otros servicios de emergencia que trabajaron incansablemente para contener el desastre en la colonia Central de Abasto en Iztapalapa.

Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni fallecidas a causa de este incendio en la Central de Abasto. Los bomberos lograron controlar la situación antes de que se propagara a gran escala, lo que evitó una tragedia mayor.

Segundo incendio en la Central de Abasto en lo que va del mes

Es importante destacar que este no es el primer incidente de este tipo en la zona en lo que va del mes, ya que el pasado lunes 1 de abril, según lo declarado por el jefe Vulcano Cova de bomberos, se registró otro en la misma colonia Central de Abasto.

Sin embargo, los motivos detrás de este otro evento aún no han sido revelados, generando incertidumbre entre los habitantes y autoridades locales de la alcaldia Iztapalapa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos