Noticias

¿Quién es Zipacná Jesús Torres, el militar elegido como fiscal de Guerrero?

El coronel retirado fue aprobado por el Congreso de Guerrero con 43 votos a favor en la sesión de este miércoles

Tomó protesta la tarde de este miércoles. (Congreso de Guerrero)

Después de que Sandra Luz Valdovinos fuera destituida como titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero por el asesinato del normalista Tanqui Khotan Gómez, este miércoles el Congreso de Guerrero aprobó a su sustituto, el militar Zipacná Jesús Torres Ojeda.

Los legisladores aprobaron con 43 votos a favor que al frente de la Fiscalía de Guerrero esté el coronel Torres Ojeda, pese a la exigencia de normalistas de elegir a alguien que no provenga de las Fuerzas Armadas.

La toma de protesta se llevó a cabo este miércoles, por lo que fungirá como titular de la Fiscalía de inmediato, en medio de la crisis que desencadenó la exigencia por parte de la gobernadora Evelyn Salgado de la remoción de Sandra Luz Valdovinos.

Zipacná Jesús Torres Ojeda estará al frente de la institución de impartición de justicia guerrerense hasta el año 2030, es decir, durante seis años.

“Designa el Pleno del Congreso a Zipacná Jesús Torres Ojeda como titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, acto tras el cual el nuevo funcionario rindió la correspondiente Protesta de Ley”, especificó el Congreso de Guerrero a través de sus redes sociales.

¿Quién es el nuevo fiscal de Guerrero, Zipacná Jesús Torres?

Zipacná Jesús Torres, el nuevo fiscal de Guerrero, es considerado un especialista en seguridad pública, combate al crimen y derecho penal.

Es un coronel retirado del Ejército Mexicano, quien además estudió Derecho y tiene un doctorado en Ciencias Penales por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas Criminológicas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos