Noticias

Spotify sube precios por segunda vez en algunos países; ¿México será el próximo?

La plataforma streaming de música subirá sus precios en algunos mercados clave para c alcanzar la rentabilidad a largo plazo

Spotify sube precios por segunda vez en algunos países; ¿México será el próximo?

Bloomberg, un portal especializado en negocios, dio a conocer que Spotify planea subir sus precios en cinco países. Esto ha generado la duda entre los usuarios de México sobre si sus planes estarán dentro de los afectados.

Con ello, sería el segundo aumento en los precios que tiene la plataforma streaming de música este año. De acuerdo con el medio estadounidense, la razón principal por la que los hacen es para alcanzar la rentabilidad a largo plazo.

“El gigante del streaming aumentará los precios entre 1 y 2 dólares al mes en cinco mercados para finales de abril, incluidos el Reino Unido, Australia y Pakistán”.

—  Bloomberg.

Reveló que otro de los países afectos será Estados Unidos, a pesar de ser unos de los mercados más grandes para la plataforma de música.

Razones principales de subir los precios

Una de las principales razones por las que Spotify subirá los precios es para cubrir el costo de los audiolibros, servicio que implementó a finales del 2023.

Asimismo, Bloomberg reveló que la compañía introducirá un nuevo plan de suscripción en la plataforma, el cual ofrecerá música y podcast sin tener acceso a los audiolibros.

“Los usuarios con el plan premium individual no podrán acceder a los audiolibros, por lo que tendrán que contratar algún otro plan que Spotify introduzca”.

—  Bloomberg.

Implementará un Plan “Superpremium”

La compañía informó que el precio actual del Plan Premium Individual se mantendrá en Estados Unidos, pues el costo es de 11 dólares.

Pero desde el año pasado Spotify trabaja en un Plan “Superpremium”, en el cual los usuarios podrán acceder a todo el contenido de la plataforma, además de obtener audio de alta fidelidad y otras funciones.

Usuarios en México sufrían este aumento

De momento se desconoce si los usuarios mexicanos sufrirán un aumento de precios este año. Sin embargo, los expertos ven muy probable que también suban los costos en nuestro país porque el mercado de audiolibros necesita ser más rentable a nivel global.

El precio de los planes de la plataforma de streaming de música en México son:

  • Plan Premium Individual: $129 por mes.
  • Plan de estudiantes: $69 por mes.
  • Plan Premium Duo: $169/mes.
  • Plan Premium Familiar: $199/mes.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos