Ciudad

Revelan video inédito del choque contra barda de la Línea 5 del Metro

El medio UnoTV compartió la grabación de dos cámaras de seguridad aledañas al lugar de los hechos

Oceanía.
Oceanía. El tráiler rompió infraestructura del Metro. (Foto: Bomberos CDMX)

La mañana del pasado 2 de abril, miles de citadinos quedaron asombrados al ver cómo un tráiler chocó sobre Circuito Interior causando severos daños al Metro de la Ciudad de México. La unidad, que transportaba cajas de plástico, provocó que la Línea 5 del transporte colectivo quedara temporalmente suspendida en el tramo de Oceanía-Aragón.

En las últimas horas, el medio UnoTV compartió mediante su canal de YouTube el momento en que el conductor volcó contra la barda. Dos cámaras de seguridad aledañas al accidente lograron documentar cómo la unidad pasó a la una de la mañana con 15 minutos sacando chispas.

David Sandoval, vecino de la zona, aseguró que el ruido del impacto provocó que despertada de su sueño: “De repente escuché un ruido como si fuera plástico”, aseguró al medio antes citado.

A través de las redes sociales, el Metro de la Ciudad de México expresó que la salida de los trenes desde las terminales y todas las estaciones de la Línea 5, que va desde Politécnico hasta Pantitlán, se encuentran abiertas y ofreciendo servicio a los usuarios que utilizan este medio de transporte diariamente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el conductor involucrado en el accidente murió. Pese a que el hombre fue llevado a un hospital, bajo custodia, los médicos poco pudieron hacer ante las lesiones que sufrió por el impacto. La acompañante del ahora occiso no tuvo lesiones que atentaran contra su vida.

“Menos mal que fue en la madrugada; si es en el día y se atraviesa unbtren; ocurre una desgracia muy grande”, “Que en paz descanse y que todos los accidentados se recuperen”, “Quiza chocó con el muro del tren para tratar de evitar una trajedia a los de mas conductores; desafortunadamente perdio la vida, descanse en paz” o “Dios lo tenga en su santa gloria”, son algunos de los comentarios insertados por varios internautas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último