Noticias

Cuerpo de la mujer linchada en Taxco lleva siete días en la morgue de Iguala

Desde el lunes se esperaba que familiares se presentaran a solicitar la entrega del cadáver de la mujer

Ana Rosa Aguilar Díaz
Ana Rosa Aguilar Díaz lleva siete días en la morgue de Iguala sin que ningún familiar lo haya reclamado.

El cuerpo de Ana Rosa Aguilar Díaz, la mujer linchada por una multitud en Taxco debido al secuestro y feminicidio de la niña Camila, lleva siete días en la morgue de Iguala sin que ningún familiar lo haya reclamado.

Según fuentes consultadas del Servicio Médico Forense (Semefo), nadie se ha presentado a solicitar la entrega del cuerpo de Ana Rosa, informa el diario El Sur.

Desde el lunes se esperaba que familiares se presentaran a solicitar la entrega del cadáver de la mujer linchada el jueves 28 de marzo en el barrio La Florida de Taxco. Se informó que se ofreció a sus familiares resguardo y acompañamiento de la Policía Ministerial del Estado desde las instalaciones de la morgue en Iguala hasta donde ellos indiquen, para evitar “que se los quieran quitar” o alguna agresión contra la familia durante el sepelio.

Semefo de Iguala
Semefo de Iguala

Su cuerpo se encuentra en la morgue

Ana Rosa era viuda, su exesposo, Manuel Alexandro Estrada, fue ejecutado por un comando que interrumpió la noche del 31 de marzo de 2019 en un palenque en la comunidad de Acamixyla. Tiene dos hijos, Axel Alejandro (21 años) y Juan Alfredo (17 años), quienes fueron golpeados y estuvieron a punto de ser linchados junto con ella. Los dos detenidos por su presunta responsabilidad en el secuestro, y el primero ya vinculado a proceso por este crimen. Además, tiene otras dos hijas: una adolescente de entre 15 y 16 años, y la menor de 10 años, quien era amiga de Camila.

Asesinato de menor en Taxco provoca furia de familiares; intentan linchar a presuntos culpables
Asesinato de menor en Taxco provoca furia de familiares; intentan linchar a presuntos culpables Imagen de X: @JacobMorant

Ana Rosa, de unos 45 años, fue linchada por una multitud enardecida que la golpeó brutalmente el jueves junto a sus dos hijos, luego de ser sacados del domicilio donde se resguardaban a la fuerza debido a los señalamientos del secuestro y feminicidio de Camila. Desde el jueves en que fue asesinada, su cuerpo fue trasladado a la morgue de Iguala, donde permanece.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último