Noticias

Colapsa L12 por desalojo de tren este jueves; tiempos de espera rebasan una hora

El retiro de un tren de la zona de vías afectó por completo la operación del servicio; usuarios recurrieron a camiones por las fallas

Se registró saturación máxima por los problemas de este jueves. (Especial)
Línea 12 del Metro. Se registró saturación máxima por los problemas de este jueves. (Especial)

Los problemas y afectaciones en el Metro de la Ciudad de México (CDMX) no se detienen y este jueves no fue la excepción en la Línea 12 del servicio capitalino, la cual colapsó y obligó a los usuarios a optar por otras alternativas de transporte por los tiempos de espera en las estaciones que llegaron a hasta una hora, de acuerdo con algunos reportes.

El Metro CDMX se redujo a colocar en redes sociales que el motivo del lento avance de los trenes se debía al retiro de un tren en la Línea Dorada, lo que complicó por completo la circulación y el correcto funcionamiento del transporte en las primeras horas de su apertura.

Se realiza el retiro de un tren de la Línea 12, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación. Permite el libre cierre de puertas y atiende las indicaciones del personal del sistema”, colocó el servicio en sus redes sociales ante el reclamo de decenas de usuarios.

En fotos compartidas en redes sociales, se constató la saturación de los andenes de la Línea 12 debido a que durante aproximadamente una hora no hubo marcha de trenes.

Reportes desde las estaciones Nopalera, Periférico Oriente, Zapotitlán y Tláhuac, detallaron prolongados tiempos de espera y que los usuarios del Metro recurrieron a salirse de los andenes para tomar camiones y así llegar a tiempo a sus trabajos o destinos.

En las últimas semanas el problema del avance de los trenes en la Línea 12 se ha vuelto común, también bajo el argumento del retiro de trenes, lo que afecta por completo la operación del servicio en las horas de mayor demanda de usuarios.

Otras Líneas del Metro con problemas este jueves

  • Línea 3

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último