Ciudad

Habitantes de la alcaldía Benito Juárez presentan quemaduras en la piel por agua contaminada

De acuerdo con Rodrigo Cordera, candidato de MC a encabezar dicha demarcación, le han llegado reportes de personas con sarpullido y quemaduras

.

Después de recibir múltiples denuncias de residentes de la alcaldía Benito Juárez sobre un intenso olor a gasolina en el suministro de agua, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realizó análisis de varias muestras de agua proveniente de las llaves de los hogares en varias colonias de la demarcación, concluyendo que ésta es de buena calidad y adecuada para el consumo humano.

Contrario a la respuesta oficial de Sacmex, Rodrigo Cordera, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía en cuestión, publicó en su cuenta de X, antes Twitter, que ha recibido reportes de personas que han sufrido quemaduras en la piel debido a la presunta agua contaminada.

“Vecinas y vecinos: ya me han llegado muchos reportes de que el agua en ciertas zonas de nuestra alcaldía huele a combustible o a algo tóxico. Ya hay casos de personas con sarpullido o quemaduras en la piel”.

Razón por la cual pidió a la alcaldía un informe y que Sacmex atienda la situación. Además, comentó que se debe priorizar la salud por encima de la contienda electoral, instando a una pronta acción por parte de las autoridades competentes.

“Fuera de la contienda electoral, la salud siempre es prioridad y necesitamos tener la certeza de que nuestro sistema de aguas esté funcionando bien”, agregó.

Previamente, se indicó que el problema del agua con algún tipo de contaminación se concentra en las colonias Nonoalco, Nochebuena, Ciudad de los Deportes y Del Valle Norte y Centro. Residentes de estas zonas han declarado que perciben un fuerte olor a combustible y han experimentado reacciones en la piel, sarpullido y enrojecimiento.

No obstante, Sacmex atribuyó el olor reportado por los vecinos a las cisternas y tinacos, sugiriendo que podría deberse al tiempo de almacenamiento y a la falta de renovación diaria del agua.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos