Ciudad

Resguardan Ejército y GN pozo de agua en Álvaro Obregón por contaminación con diésel

Tras reportes de agua contaminada en CDMX, elementos de Guardia Nacional y Ejército aseguraron el pozo Alfonso XIII, en Álvaro Obregón.

Amplían revisión a Álvaro Obregón por agua contaminada en Benito Juárez
Vecinos de la alcaldía Benito Juárez en específico de la colonia Narvarte cerraron Avenida Insurgentes y su cruce con Ohio esto para exigir a las autoridades se hagan las revisiones pertinentes del agua potable FOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El gobierno de la Ciudad de México amplió la zona de revisión para detectar el punto de origen de la contaminación que provoca afectaciones en el suministro de agua a varias colonias de la alcaldía Benito Juárez, a zonas de la Álvaro Obregón, aunque en esa demarcación no hay reportes de mala calidad u olores extraños en el líquido.

Inti Muñoz Santini, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), explicó que la revisión está a cargo del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), como se ha hecho en la Benito Juárez en donde se revisaron 100 predios e inmuebles.

“La investigación y el análisis sobre lo que ocurre en predios inmuebles, se ha extendido a la franja oriente de la alcaldía Álvaro Obregón. Hemos hecho trabajos junto con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, tomamos fotografías, imágenes con drones, se revisaron las actividades en estos predios e inmuebles. Hay algunos indicios de actividades que pudieran estar vinculadas a la situación que se informa”, señaló.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, añadió que se han realizado 324 pruebas de explosividad, todas ellas con resultado negativo, con lo que se descarta que el agua contenga algún combustible y no hay peligro de explosión para los vecinos de las colonias Nonoalco, Nochebuena, Del Valle y Tlacoquemécatl, entre otras.

Más de mil viviendas visitadas

“Estamos recolectando las muestras que están sacando Participación Ciudadana y Sacmex; acompañamos a las diferentes dependencias que están allí y trasladamos las pruebas a los diferentes laboratorios que están prestando apoyo para esta acción. No hay ningún riesgo en el sentido de explosividad, no tenemos gasolina en la cisterna”, afirmó.

Finalmente, Juan Gerardo López, secretario de Inclusión y Bienestar Social, destacó que 250 servidores públicos están en el Puesto de Mando instalado en la Alcaldía Benito Juárez.

“Hemos realizado en estos días mil 100 visitas domiciliarias para atender a la población y hemos acompañado a la toma de pruebas de agua y al personal de Protección Civil que hace las tomas con los explosímetros”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último